Culminación las jornadas de la Reunión ordinaria de Ministros de Salud del MERCOSUR y estados asociados

Culminación de las Jornadas de trabajo, realizadas por la Comisión Intergubernamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CISAN)

La Comisión Intergubernamental Seguridad Alimentaria y Nutricional (CISAN) y  la Comisión Intergubernamental de Enfermedades no Transmisibles (CIENT), en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay (PPTP) 2022, desarrolló dos jornadas de reuniones conjunta de Trabajo  con los países miembros y estados asociados los días 28 y 29 de marzo del corriente, de 09:00 a 13:00 (Hora Paraguaya).

Durante la primera reunión se estuvo tratando los avances de los países en relación a las Políticas implementadas para la eliminación de los Ácidos Grasos Trans de Producción Industrial de la Cadena Alimentaria (AGTPI) y acciones futuras a seguir a fin de adoptar y ejecutar mecanismos regulatorios para la eliminación de los AGTPI de la cadena alimentaria en las Américas; seguida de los adelantos en el Monitoreo de CICSLM en seguimiento al documento “Estado de Implementación del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna y Las Asambleas Ampliatorias en los países del MERCOSUR” a fin de fortalecer acciones conjuntas en cuanto al monitoreo y fiscalización del Código.

En la segunda jornada, las delegaciones de los países presentaron sus Políticas y Estrategias que implementan sobre Actividad Física en el entorno escolar, luego presentaron los avances referentes a Rotulado Frontal para alimentos envasados.

En los dos días de trabajo se trataron 2 propuestas de Acuerdos/Declaración para la firma de los ministros de salud en el marco de la Presidencia Pro Témpore de Paraguay: Declaración sobre las Recomendaciones de Políticas para Sistemas Alimentarios más saludables, sostenibles y equitativos y Acuerdo para la promoción de actividad física en el ámbito escolar.

Para más información sobre la reunión contactar con la Lic. Nilda Fabiola González, Coordinadora Titular CISAN – MERCOSUR.