6 de Abril. Día de la Actividad Física.

Según datos de la OPS a nivel mundial, las mujeres son menos activas (32%) que los hombres (23%) y la actividad se reduce a mayores edades en la mayoría de los países. Además, las poblaciones más pobres, las personas con discapacidad y con enfermedades crónicas y las poblaciones marginadas y las indígenas tienen menores oportunidades de mantenerse activos.  En América Latina y el Caribe, los niveles de inactividad física aumentaron del 33% al 39% entre 2011 y 2016. 

En Paraguay, los datos de la Primera Encuesta Nacional de Factores de riesgo. ENTMSPBs. 2011 mencionan que el 74, 5 % de los paraguayos de 15 a 64 años no realizan actividad física es decir llevan una vida sedentaria. Es por ello que desde el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN recordamos que para el bienestar general debemos realizar al menos 30 a 60 minutos de actividad física diaria.

Algunos ejemplos de actividad física según grupo de edades:

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION