El INAN capacita a estudiantes de la Universidad del Pacífico en Guías Alimentarias

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN realizó charlas de capacitación de las Guías Alimentarias del Paraguay y Guías Alimentarias para niñas y niños menores de 2 años.

Desde el Instituto de Alimentación y Nutrición INAN a través de la Dirección de Nutrición y Programas Alimentarios, se llevaron a cabo exitosamente las charlas educativas sobre Guías Alimentarias del Paraguay – Guías Alimentarias para niñas y niños menores de 2 años. Dicha actividad estuvo dirigida a estudiantes del último semestre de la carrera de Nutrición de la Universidad del Pacífico.

Entre los temas abordados se trataron las recomendaciones técnicas de las Guías Alimentarias del Paraguay y Guías Alimentarias del Paraguay para Niñas y Niños menores de 2 años a fin de promover dietas y estilos de vida saludable, para la población sana a fin de prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles y la malnutrición por déficit o por exceso.

En el taller se incluyeron además ejercicios y dinámicas, y de esta manera brindar herramientas prácticas a cada alumno que podrá utilizar en las Prácticas Profesionales en Salud Pública a desarrollarse en los lugares asignados por la facultad a cada alumno.

Entre los meses de marzo y mayo del presente año se han realizado 2 capacitaciones, durante el desarrollo de la misma todos los participantes demostraron gran interés sobre el tema presentado

Al finalizar la actividad se hizo énfasis de que los materiales educativos con que cuenta el INAN están disponibles para descarga a través de la página web www.inan.gov.py.