2do. Taller elaboración Guías Alimentarias del Paraguay para Escolares y Adolescentes.

En el marco del proceso elaboración de las Guías Alimentarias del Paraguay para Escolares y Adolescentes se realizó el Segundo Taller Interinstitucional.

Desde el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN, ente coordinador del Comité Técnico Interinstitucional de las Guías Alimentarias del Paraguay, se organizó el Segundo Taller para elaboración de las Guías Alimentarias del Paraguay para Escolares y Adolescentes.

El evento se llevó a cabo el día miércoles 22 de junio de 2022 en el Salón Auditorio del Instituto Nacional de Salud – INS en el marco de un Proyecto de cooperación con UNICEF.

El taller inició con las palabras de apertura de la Directora General del INAN, Lic. Elsi Ovelar, el Dr. Luis Fleitas en representación del Viceministerio de Rectoría y Vigilancia de la Salud y la Sra. Viviana Limpias, Representante adjunta de UNICEF Paraguay.

 

La actividad estuvo distribuida en dos momentos, uno con ponencias y otro con trabajos en grupos. Las ponencias incluyeron los siguientes temas: presentación de  los antecedentes para la elaboración de las Guías Alimentarias del Paraguay para Escolares y Adolescentes y la metodología de trabajo propuesta por INCAP/OPS, la presentación de resultados preliminares del Estudio sobre “Perfil alimentario nutricional y prácticas de estilo de vida saludable en Escolares y Adolescentes 2021-2022”, además de los Antecedentes de la Situación Alimentaria, Nutricional y Estilos de Vida de Escolares y Adolescentes del Paraguay.

 

Luego de las presentaciones, los participantes trabajaron en diferentes mesas para definir las recomendaciones técnicas en base a los problemas priorizados.

 

Del taller participaron representantes de las diferentes Direcciones y Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Secretaría Nacional de Deportes, Universidades Privadas y Públicas y las Sociedades Científicas que conforman el Comité Técnico Interinstitucional.

Para más informes contactar con la Lic. Nancy Schapt al 294 074, interno 631.