El INAN realiza supervisiones capacitantes en departamentos del Chaco Paraguayo

Equipo técnico del INAN realizó supervisiones capacitantes en departamentos del Chaco Paraguayo

Con el objetivo de fortalecer la implementación de los Programas y Estrategias de Nutrición, en el mes de julio e inicio de agosto se llevaron a cabo supervisiones capacitantes en 19 servicios de salud  y a las 3 oficinas Regionales del eje chaco: XV RS Presidente Hayes, XVI RS Boquerón y XVII RS Alto Paraguay.

En dichas actividades el equipo técnico del INAN aplicó la lista de chequeo, realizó capacitación in situ al personal de salud, además de dejar recomendaciones para la adecuada implementación del  Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), el Programa de Control y Prevención de los Desórdenes por Deficiencia de Yodo (DDY), del Sistema de Vigilancia Alimentaria Nutricional y la promoción de alimentación saludable en el ciclo vital utilizando como base las Guías Alimentarias del Paraguay, para menores de 2 años, y grupo familia.

Así también en la XVII RS Alto Paraguay se realizaron 3 Jornadas de Retroalimentación del Programa Alimentario Nutricional Integral – PANI, en dicha actividad se abordaron temas relacionados a los criterios de inclusión de usuarios, así como las directrices para el manejo y llenado adecuado del sistema de registro del Programa, llegando a capacitar a 39 personal de salud.

Para el siguiente mes está prevista la realización de visitas de monitoreo a servicios de salud de Alto Paraná, Cordillera y Caaguazú.

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION