Webinar sobre «Seguridad en edulcorantes»

La Asociación Internacional de Edulcorantes (ISA) está organizando un webinar sobre los edulcorantes bajos en calorías/sin calorías en el debate actual de salud pública con la participación de expertos de renombre de diferentes países. El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición -INAN, en su función de ente anfitrión, como dependencia técnica del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay, abrirá el webinar el 26 de octubre de 2022, a las 10:00 hs. (hora local de Paraguay).

Incluye un programa científico atractivo que cubre varios temas relacionados con la ciencia detrás de la seguridad y la eficacia de los edulcorantes bajos en/ sin calorías, así como una sesión final con preguntas y respuestas en vivo con los oradores.
La Dra. Rebeca López-García (México) presentará sobre la seguridad de los edulcorantes bajos en calorías o sin calorías en adultos y niños y la Lic. Constanza Miranda (Chile) presentará los resultados de la evaluación de ingesta de edulcorantes en la población Chilena realizada por la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA).
El rol de estos ingredientes en la obesidad y la diabetes será discutido por la Prof. Alison Gallagher (Reino Unido).