Taller de Cocina Saludable en Paraguarí

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN realizó Taller de Cocina Saludable en Paraguarí en el marco de las actividades realizadas por el Dia Mundial de la Alimentación DMA 2022

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN realizó una jornada de Cocina Saludable en el marco de las celebraciones realizadas por el Día Mundial de la Alimentación que este año tiene como lema No dejar a nadie atrás. Mejor producción, mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor” con el apoyo de la JICA.

La misma se realizó en la Escuela Básica Nº 1388 “Emancipación Nacional”, de la Compañía Soto Rugua, Departamento de Paraguarí, el día viernes 14 de octubre, con el objetivo de sensibilizar hacia la selección y consumo de alimentos saludables y variados aprovechando la huerta escolar, que contribuyen al fortalecimiento de la seguridad alimentaria en la población, previendo enfermedades crónicas no transmisibles y la malnutrición por déficit o por exceso. Participaron alumnos del 2do ciclo de la EEB, docentes, madres, referentes y autoridades locales y del nivel Central.

Durante la jornada se explicó la importancia de la merienda escolar, y se realizó la demostración de preparación de recetas de Muffins de Acelga y Galletitas de Avena. Además, se hizo entrega a los participantes de los trípticos Recetas Fáciles, preparando meriendas saludables con los niños, que fueron preparadas con el apoyo de la JICA.

La actividad finalizó con la degustación de las recetas, visita a la huerta escolar y a los stands de preparaciones saludables a cargo de los alumnos de la escuela.