Charla de retroalimentación en evaluación nutricional

Desde el INAN se realizó retroalimentación en evaluación nutricional de poblaciones vulnerables

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y capacidades técnicas adecuadas para las mediciones antropométricas y evaluación nutricional de poblaciones vulnerables, desde el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición INAN a través de la Dirección de Nutrición y Programas Alimentarios (DNPA) se han llevado a cabo dos jornadas de retroalimentación en evaluación nutricional antropométrica e implementación del Sistema de Vigilancia Alimentario Nutricional (SISVAN), dirigido al personal de blanco de diferentes Servicios de Salud de la XI RS Central.

 

La actividad tuvo lugar los días 28 y 30 de noviembre en el Salón Auditorio del Instituto Nacional de Salud; y contó con la participación de 95 personas.

 Entre los temas tratados estuvieron el manejo de los instrumentos de medición (balanzas, tallímetros, infantómetros), las técnicas e indicadores para la evaluación antropométrica efectiva en niños menores de 5 años, escolares y adolescentes, mujeres embarazadas, escolares y adolescentes con discapacidad. 

Así también se abordaron puntos relacionados a los criterios vigentes para la implementación del SISVAN.

Para más informes contactar al 021 294 073, Departamento de Monitoreo y Evaluación.

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION