Culminan Jornadas de Cocina Saludable en las USF de Remansito y Yaguarón

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN culminó con las Jornadas de Cocina Saludable en Remansito y Yaguarón, en el marco del Proyecto de mejoramiento de la Nutrición en Paraguay con el apoyo de la JICA.

Con el objetivo de recomendar recetas de menús saludables aprovechando los alimentos y otros ingredientes disponibles en las comunidades para ser utilizadas como opciones de comidas
saludables y nutritivas para estas fiestas de fin de año, se llevaron a cabo 2 jornadas de cocina
saludable con la comunidad de las Unidades de Salud Familiar (USF) San Jorge de Remansito de la
XV R.S. Pdte. Hayes el día martes 20 de diciembre y Peguajhó en Yaguarón, de la IX R.S.
Paraguarí el día miércoles 21 de diciembre del presente año.

Participaron de la actividad los encargados de la preparación de comidas en el hogar, madres, padres, niños y personal de la USF, en la misma los presentes tuvieron la oportunidad de participar de una sensibilización sobre alimentación saludable, aprender recetas fáciles y nutritivas, además de degustar las recetas preparadas durante la jornada.

Fueron entregados el recetario de Menús saludable para las fiestas y dípticos de Recreo Saludable. Dicha actividad fue realizada con el apoyo de JICA Paraguay en el marco del proyecto de mejoramiento de la nutrición infantil.

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION