Ampliación plazo consulta pública Reglamento Ley Nº 7092 «DE ROTULADO FRONTAL DE ADVERTENCIA DE ALIMENTOS ENVASADOS»

Se amplia el plazo para Consulta Pública. Reglamento Ley Nº 7092 «DE ROTULADO FRONTAL DE ADVERTENCIA DE ALIMENTOS ENVASADOS»

Se amplia el plazo para la consulta pública a la opinión pública, la industria y el sector productivo en general, para el envío de consideraciones, a la revisión  de la LEY N° 7092 «DE ROTULADO FRONTAL DE ADVERTENCIA DE ALIMENTOS ENVASADOS». Leer el documento.

Para el envío de sugerencias, consideraciones, opiniones y correcciones pertinentes favor enviar a las siguientes direcciones de correo institucional.

  • asuntosregulatorios.inan@gmail.com 
  • direccion@inan.gov.py

 

Plazo límite para el envío de consideraciones, opiniones y sugerencias: Se amplia el plazo hasta el 2 de Octubre de 2023. 

Para consultas sobre trámites de registro, informamos que a partir de la promulgacion de la Ley N° 7361/2024 que modifica y amplía las disposiciones de la Ley N° 6788/2021, “Que establece la competencia, atribuciones y estructura orgánica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria”, los trámites con relación a registros alimentarios, anteriormente realizados en el INAN, ahora quedan a cargo de DINAVISA. Para consultas relacionadas al rubro comunicarse a la Dirección de General de Regulación de Alimentos y Afines de DINAVISA, al teléfono 021 453 666 o por correo electrónico a la dirección dgrapa@dinavisa.gov.py. Con relación a las Capacitaciones en BPM, el INAN realizará las capacitaciones que fueran solicitadas destinadas al personal de Establecimientos y manipuladores de alimentos relacionados a la provisión de Almuerzo Escolar.