Presentación Proyecto conjunto DVENT/INAN/JICA

Presentación final del proyecto «Mejoramiento de la Nutrición en niños y adolescentes en edad escolar»

El pasado 25 de septiembre se realizó la presentación final del proyecto «Mejoramiento de la Nutrición en niños y adolescentes en edad escolar» en el cual trabajaron conjuntamente la DVENT, el INAN y la JICA.

El proyecto tuvo una duración de 2 años durante el cual se llevaron a cabo varias actividades con el fin de llegar a los objetivos trazados y estuvo enfocado principalmente en el fortalecimiento de Cantina Escolar y Recreo Saludable.

 Para este proyecto se contó con la cooperación técnica de una experta de la JICA ; Kozue Wakabayashi y la asistente del Proyecto: Lic. Belen Achucarro.

La Directora General del INAN, Lic Patricia Echeverría estuvo presente y agradeció a la JICA el apoyo durante estos 2 años. Durante la presentación final del Proyecto también se contó con presencia de:

  • Sra. Chika Takahatake, Representante Residenta de JICA Paraguay.
  • Sr. Miguel Takafumi Hirai, Director de Cooperación Técnica y Financiera.
  • Sr. Kentaro Fukuchi, Coordinador de Cooperación Técnica.
  • Lic Catherine Turnes. Jefa de Dpto de Riesgo y Prevención de la obesidad. DVENT – MSPBS.
  • Lic. Eduardo Enciso, Jefe de la Unidad de Promoción de Actividad Física . DVENT – MSPBS.
  • Directores y Jefes de áreas del INAN- MSPBS.
Para consultas sobre trámites de registro, informamos que a partir de la promulgacion de la Ley N° 7361/2024 que modifica y amplía las disposiciones de la Ley N° 6788/2021, “Que establece la competencia, atribuciones y estructura orgánica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria”, los trámites con relación a registros alimentarios, anteriormente realizados en el INAN, ahora quedan a cargo de DINAVISA. Para consultas relacionadas al rubro comunicarse a la Dirección de General de Regulación de Alimentos y Afines de DINAVISA, al teléfono 021 453 666 o por correo electrónico a la dirección dgrapa@dinavisa.gov.py. Con relación a las Capacitaciones en BPM, el INAN realizará las capacitaciones que fueran solicitadas destinadas al personal de Establecimientos y manipuladores de alimentos relacionados a la provisión de Almuerzo Escolar.