Acto de Conmemoración por el Día Mundial de la Alimentación 2023

Acto el Conmemoración por el Día Mundial de la Alimentación 2023 del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN en el marco del Día Mundial de la Alimentación 2023 que este año tiene como lema “El agua es vida, el agua nutre. No dejar a nadie atrás”. ofreció hoy lunes 16 de octubre con el apoyo de la FAO; un espacio dedicado a sensibilizar sobre el consumo consciente y responsable del agua, los criterios de calidad y otros aspectos importantes, presentando un circuito interactivo y educativo denominado «El Curso del Agua».

La actividad se realizó en el jardín central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, e inició con las palabras de apertura de la Lic. Patricia Echeverría, Directora General del INAN.

El evento contó con la presencia del Vice Ministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud Dr. Angel José Ortellado Maidana, quien dió unas palabras enfatizando el trabajo conjunto y multidisciplinario de las Instituciones para garantizar el acceso seguro al agua.

Asistieron también Directores y funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, autoridades y representantes de las diferentes instituciones involucradas en el suministro del agua y de las universidades.

El objetivo de la novedosa actividad fue promover conciencia sobre la importancia del acceso equitativo al agua como elemento esencial para la producción de alimentos, la nutrición y la salud pública, a través de actividades educativas y participativas.