Supervisión capacitante a la implementación del PANI en la XVIII R.S. Capital

Supervisión capacitante a la implementación del Programa Alimentario Nutricional PANI en servicios de
salud de la XVIII RS Capital

En vista a cumplir con los objetivos del Programa Alimentario Nutricional Integral – PANI, de abarcar una mayor cantidad de usuarios y en especial salvaguardar la inclusión de la población mas vulnerable enmarcada en la LEY N°4698/2012 ¨DE GARANTÍA NUTRICIONAL EN LA PRIMERA INFANCIA¨, se tiene previsto que en el mes de noviembre del corriente año, dar inicio a la implementación del PANI en su modalidad ampliada en nueve servicios de la XVIII Región Sanitaria – Capital.

Para el efecto, el equipo técnico del INAN realizó, en fechas 02 y 03 de octubre, visitas de supervisión capacitante en 4 servicios: PS/USF Santa María, USF Zeballos Cue 1, USF San Blas Cateura y USF San Juan.

Las supervisiones incluyeron la revisión de los registros, el refuerzo en los criterios de evaluación, verificación de los instrumentos de evaluación y de la infraestructura de los servicios, así como también de las directrices del programa.

Se puede destacar como fortaleza, el compromiso asumido y la experiencia en el manejo del programa, por parte del personal de salud de los servicios de la XVII Región Sanitaria.