El INAN participó en el I Congreso de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Villarrica UNVES – Guairá

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición –INAN, a través de la Dirección de Inocuidad y Control de Alimentos – DICA, realizó una charla sobre Buenas Prácticas de Manufactura dirigida a los estudiantes y profesionales de la distinguida casa de estudio.

Esta actividad se llevó a cabo los días 9 y 10 de noviembre en el salón auditorio de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo – UNVES, con la participación de distintos disertantes quienes abordaron temas de gran relevancia para la disciplina de las Ciencias Químicas.

Al finalizar la disertación de la Lic Rosa Araujo, profesional técnico del INAN, se contó con un espacio de interacción con la audiencia donde se respondieron consultas, además la Prof. Mst. Licia López de Bogado, Decana de la Facultad de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas hizo entrega del Certificado de Gratitud y Reconocimiento por la disertación realizada.

Para consultas sobre trámites de registro, informamos que a partir de la promulgacion de la Ley N° 7361/2024 que modifica y amplía las disposiciones de la Ley N° 6788/2021, “Que establece la competencia, atribuciones y estructura orgánica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria”, los trámites con relación a registros alimentarios, anteriormente realizados en el INAN, ahora quedan a cargo de DINAVISA. Para consultas relacionadas al rubro comunicarse a la Dirección de General de Regulación de Alimentos y Afines de DINAVISA, al teléfono 021 453 666 o por correo electrónico a la dirección dgrapa@dinavisa.gov.py. Con relación a las Capacitaciones en BPM, el INAN realizará las capacitaciones que fueran solicitadas destinadas al personal de Establecimientos y manipuladores de alimentos relacionados a la provisión de Almuerzo Escolar.