Reunión con la Asociación de Mieleros de Arroyos y Esteros

La Asociación de Mieleros de Arroyos y Esteros, mantuvo una reunión conjuntamente con el Ministerios de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de MYPIMES y la Dirección General de INAN, a fin de coordinar acciones para el fortalecimiento del rubro y poder apuntar a mejorar la calidad del producto y acceder a los Registros Sanitarios necesarios para la comercialización del producto; Registro Sanitario de Producto Alimenticio y Registro de Establecimiento.

En la actividad se intercambiaron comentarios sobre las realidades del sector y se asumió el compromiso de apoyarlos desde el INAN y el MIC, para la formalización del sector.

Participaron de esta importante reunión por el INAN la Directora General Lic. Patricia Echeverría, la Lic. Viviana Schreiber, Lic. Claudia López y por el MIC ; el Ing. Jorge Alvarenga, el Lic. Juan Carlos Pane y la Lic. Fabiola Burgos.

Para consultas sobre trámites de registro, informamos que a partir de la promulgacion de la Ley N° 7361/2024 que modifica y amplía las disposiciones de la Ley N° 6788/2021, “Que establece la competencia, atribuciones y estructura orgánica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria”, los trámites con relación a registros alimentarios, anteriormente realizados en el INAN, ahora quedan a cargo de DINAVISA. Para consultas relacionadas al rubro comunicarse a la Dirección de General de Regulación de Alimentos y Afines de DINAVISA, al teléfono 021 453 666 o por correo electrónico a la dirección dgrapa@dinavisa.gov.py. Con relación a las Capacitaciones en BPM, el INAN realizará las capacitaciones que fueran solicitadas destinadas al personal de Establecimientos y manipuladores de alimentos relacionados a la provisión de Almuerzo Escolar.