El INAN participa en taller organizado por BECAL para identificar necesidades de formación en Salud Pública

El pasado jueves 23 de noviembre, el Salón Auditorio del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP) fue el escenario del Taller 4 titulado «Sectores público y privado: Identificación de necesidades de formación de posgrado en instituciones relacionadas a las políticas de salud pública», en el marco de la nueva fase del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior – Don Carlos Antonio López (BECAL). El evento, que congregó a destacados representantes del ámbito de la salud, contó con la participación activa del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

El propósito central del taller fue la identificación de necesidades de formación sectorial para un período de 3 a 5 años, con un enfoque especial en la vinculación de la inversión en formación de Capital Humano Avanzado (CHA) en instituciones relacionadas con la implementación de políticas públicas de salud. La metodología aplicada buscó establecer un sólido vínculo entre estas necesidades identificadas y la visión estratégica del Plan Nacional de Desarrollo 2030 (PND) y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

El INAN estuvo representado por la Lic. Laura González Céspedes, la Lic. Carolina Bonzi, y el Lic. Cristian Calderón, quienes contribuyeron al enriquecimiento de las discusiones y aportaron una valiosa perspectiva desde la experiencia del INAN en el ámbito de la salud pública.

Para más información sobre las iniciativas y programas del INAN, por favor, visite el sitio Web https://www.inan.gov.py/site/