Reuniones técnicas de coordinación de actividades para el mejoramiento de la implementación del PANI en la R.S. XVIII Capital

Con el fin de alcanzar los objetivos del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) en concordancia con la Ley N°4698/2012 «De Garantía Nutricional en la Primera Infancia», y en respuesta a las observaciones señaladas en la Auditoría Interna C.DAG N° 07/2023, se llevaron a cabo cuatro sesiones técnicas entre autoridades y representantes del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) y la XVIII Región Sanitaria Capital. El propósito de estas reuniones fue informar sobre los hallazgos de la mencionada auditoría interna, así como coordinar acciones y definir estrategias para el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI).

Al respecto, la primera sesión se llevó a cabo en el salón auditorio de la Dirección Regional de Capital, con la presencia del Equipo Técnico del INAN, las Encargadas de los servicios de salud que implementan el PANI y los Directores de los Servicios Cabeceras de las cuatro Redes, junto con el Director Regional, Administrador Regional, Jefa de Programas Regionales, Jefe de APS Regional y la Encargada Regional del PANI.
Posteriormente, se organizaron reuniones coordinadas entre ambas instituciones, abarcando tres de las Redes de la XVIII Región Sanitaria Capital. La primera tuvo lugar en la Red Capellanes del Chaco el 06 de marzo, seguida por la Red San Pablo el 08 de marzo y la Red de Loma Pyta el 13 de marzo respectivamente, todas correspondientes al año actual.

Durante estas sesiones, el equipo técnico del INAN presentó los puntos observados por la Auditoría y las propuestas para el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI), describieron la actual de la Región y las directrices establecidas para el presente año.