Convocatoria para Capacitación Abierta en Cantina Escolar

INAN convoca a la Capacitación Abierta en Cantina Escolar, dirigida al personal responsable de la preparación y manipulación de alimentos de cantinas escolares

El día 19 de diciembre del presente año de 08:00 a 11:00 hs, en el Salón Auditorio del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN (Avda. Santísima Trinidad esquina Itapúa), se realizará la capacitación abierta, dirigida a las personas responsable de la preparación y manipulación de alimentos en las cantinas escolares.

Esta jornada tiene la finalidad de capacitar a los interesados en todo lo referente a las buenas prácticas de manipulación higiénica de los alimentos, selección de opciones saludables, las funciones que deben cumplir los involucrados en las cantinas escolares.

Para ello el interesado deberá llenar completamente la ficha de preinscripción ingresando al siguiente enlace: Ficha de Preinscripción

El formulario para postularse a dicha actividad estará disponible hasta el lunes 16 de diciembre del presente año y la lista de seleccionados se estará publicando en la página web y Facebook del INAN a partir del 17 de diciembre.

Cabe mencionar que la capacitación es gratuita, y se expedirán constancia de participación con vigencia hasta diciembre del 2026.

Para más informes contactar con la Lic. Leticia Bobadilla al 021 294 073/4 interno 508.

Para consultas sobre trámites de registro, informamos que a partir de la promulgacion de la Ley N° 7361/2024 que modifica y amplía las disposiciones de la Ley N° 6788/2021, “Que establece la competencia, atribuciones y estructura orgánica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria”, los trámites con relación a registros alimentarios, anteriormente realizados en el INAN, ahora quedan a cargo de DINAVISA. Para consultas relacionadas al rubro comunicarse a la Dirección de General de Regulación de Alimentos y Afines de DINAVISA, al teléfono 021 453 666 o por correo electrónico a la dirección dgrapa@dinavisa.gov.py. Con relación a las Capacitaciones en BPM, el INAN realizará las capacitaciones que fueran solicitadas destinadas al personal de Establecimientos y manipuladores de alimentos relacionados a la provisión de Almuerzo Escolar.