Avances y desafíos en reunión de control de gestión del MSPBS

Con el objetivo de evaluar fortalezas y debilidades en los servicios hospitalarios, se realizó la primera jornada de informe sobre control de gestión de hospitales especializados, correspondiente al cuatrimestre enero-abril del 2025. El evento contó con la participación del Dr. Gustavo Ortiz, Director General de Redes y Servicios de Salud; la Dra. Ana Collante, Directora General de Hospitales Especializados; la Dra. Elsa Escalante, Coordinadora General de Hospitales Especializados; y demás directores y representantes de los hospitales involucrados.

Por parte del INAN, participaron de la actividad la Directora General, Lic Elsi Ovelar y el Director de Nutrición y Programas Alimentarios, Lic. Fernando Romero. La jornada se desarrolló el 29 y 30 de mayo en el Salón Imperial del Hotel Crowne Plaza.

Para consultas sobre trámites de registro, informamos que a partir de la promulgacion de la Ley N° 7361/2024 que modifica y amplía las disposiciones de la Ley N° 6788/2021, “Que establece la competencia, atribuciones y estructura orgánica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria”, los trámites con relación a registros alimentarios, anteriormente realizados en el INAN, ahora quedan a cargo de DINAVISA. Para consultas relacionadas al rubro comunicarse a la Dirección de General de Regulación de Alimentos y Afines de DINAVISA, al teléfono 021 453 666 o por correo electrónico a la dirección dgrapa@dinavisa.gov.py. Con relación a las Capacitaciones en BPM, el INAN realizará las capacitaciones que fueran solicitadas destinadas al personal de Establecimientos y manipuladores de alimentos relacionados a la provisión de Almuerzo Escolar.