El INAN colabora en la investigación “ACTITUDES AL ENVEJECIMIENTO Y ESTEREOTIPOS A LA VEJEZ DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LATINOAMÉRICA, 2025”. El INAN participará y colaborará de manera activa en el marco de la investigación realizada por el equipo de coinvestigadores de Latinoamérica y Caribe de la Red Interuniversitaria de Envejecimiento Saludable, Latinoamérica y Caribe (RIESC-LAC), a fin de que Paraguay se encuentre representado en la muestra de profesionales de salud de Latinoamérica.
El estudio, titulado como “ACTITUDES AL ENVEJECIMIENTO Y ESTEREOTIPOS A LA VEJEZ DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LATINOAMÉRICA, 2025”, tiene como objetivos determinar la percepción que los profesionales de salud tienen acerca del envejecimiento y de los adultos mayores.
¿A quiénes invitamos a participar de la investigación?
Invitamos a responder la encuesta y participar a profesionales de salud en general, que trabajen o estén en contacto con adultos mayores, como: geriatras, médicos, nutricionistas, kinesiólogo/a – fisioterapeuta, fonoaudiólogo/a, terapeuta ocupacional, enfermeros, odontólogos, químicos farmacéuticos, psicólogos, profesores de educación física, u otros profesionales que trabajen con adultos mayores.
Todas las respuestas serán mantenidas bajo completa confidencialidad, y únicamente serán utilizadas con propósitos de investigación.
¿Cómo puedo colaborar con la investigación?
Primero contestando la presente encuesta (link), y luego, compartiéndola con profesionales de la lista indicada previamente de disciplinas, pertenecientes a Latinoamérica y el Caribe.
Si desea aportar en la investigación, puede completar el cuestionario que encontrará en el enlace
Agradecemos dar máxima difusión a este enlace, re-enviándolo entre otros médicos y profesionales de sus redes de contacto.