En el marco del fortalecimiento del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) y del Programa de Control y Prevención de los Desórdenes por Deficiencia de Yodo (DDI), se llevó a cabo una Jornada de Capacitación y Actualización dirigida al personal de salud de la XII Región Sanitaria – Ñeembucú. La actividad realizada en el mes de julio tuvo como objetivo mejorar la gestión y aumentar la cobertura del Programa PANI, garantizando la inclusión de la población más vulnerable, conforme a lo establecido en la Ley N.º 4698/2012 ¨De Garantía Nutricional en la Primera Infancia¨ .En la misma se brindaron lineamientos actualizados para la correcta implementación de los programas mencionados. La jornada estuvo organizada por el equipo de Nutrición de la XII Región Sanitaria – Ñeembucú; contó con la participación del Director Regional Dr. Jorge Arnaldo Espínola, la Jefa de Programas de Salud Lic. Liliana Ferreira, y la Encargada Regional de Programas y Estrategias de Nutrición Lic. Sirley Montañez.
La actividad estuvo a cargo de la Lic. Alejandra Báez, supervisora del Eje Sur del PANI y del Lic. José Acosta, jefe del Departamento de Programas Nutricionales. Asistieron más de 44 funcionarios del área de salud, entre ellos agentes comunitarios, médicos rurales y responsables distritales del PANI.
Es importante destacar el compromiso y la participación activa del personal de salud y de los responsables regionales, lo cual representa una fortaleza clave para el cumplimiento efectivo de los objetivos de los programas de nutrición del INAN.