Culmina con éxito Segunda Visita Técnica de experto Internacional al INAN

Con éxito culmina la segunda visita técnica del Experto internacional Dr. Cesar Humberto Gattini Collao, en el marco del proceso de evaluación de los Programas y Estrategias de Nutrición del INAN

Del lunes 11 al viernes 15 de febrero del corriente año funcionarios, jefes y encargados de los Programas y Estrategias de Nutrición del INAN en conjunto con el Dr. Cesar Humberto Gattini Collao, estuvieron desarrollaron una enriquecida agenda, en el Salón Auditorio del INAN.

Durante la semana, se pudo abordar árbol de problemas, las brechas existentes en los programas PANI, DDY y el Sistema de Vigilancia Alimentario Nutricional, asi tambien la revisión de los marco lógico de los programas. Culminada la jornada de hoy se contará con las recomendaciones para lograr un desempeño eficiente, efectivo y oportuno de los programas nutricionales.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición -INAN, se encuentra recibiendo esta cooperación técnica a través de la Organización Panamericana de la Salud OPS. El citado profesional es Especialista en Medicina Interna (Universidad de Chile, 1986), Magister en Salud Pública, Mención en Epidemiología (Universidad de Chile, 1987), Magister en Comunicación Social (Universidad de Chile, 1993),MSc in Community Medicine (LSHTM, University of London, 1989),PhD in Public Health Medicine (LSHTM, University of London, 1994). También es importante mencionar su experiencia como coordinador del SISVAN en Chile entre 1984 y 1990.

Para más informe contactar con el 282.790, con la Lic. Yolanda Cárdenas.