Con éxito se realizó el Primer Taller para elaboración de las Guías Alimentarias del Paraguay para Escolares y Adolescentes.

Con éxito se realizó el Primer Taller para elaboración de las Guías Alimentarias del Paraguay para Escolares y Adolescentes.

 El día 28 de febrero en el Salón Auditorio del Instituto Nacional de  Salud – INS, se llevó a cabo el Primer Taller para elaboración de las Guías Alimentarias del Paraguay para escolares y adolescentes.

El inicio de este proceso está enmarcado en el Proyecto Apoyo al Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición para el inicio de la elaboración de las Guías Alimentarias del Paraguay para Escolares y Adolescentes” que cuenta con el apoyo de UNICEF.

Entre los temas desarrollados en el taller estuvieron la presentación de los antecedentes de la situación nutricional, prácticas alimentarias y de estilos de vida de escolares y adolescentes, además de las estrategias nacionales vigentes para el mismo grupo.

Así también se presentaron los antecedentes para la elaboración de las Guías Alimentarias y la metodología de trabajo para elaboración de los documentos técnicos y próximas convocatorias para talleres, resaltando la importancia de la conformación del comité técnico y que estos tengan activa participación en este proceso.

Del taller participaron representantes de las diferentes direcciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, representantes de Regiones Sanitarias, Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de Agricultura y Ganadería. Además del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos, Secretaria Nacional de Deportes, Universidades y Sociedades Científicas.

 

 

Para más informes contactar con la Lic. Nancy Schapt al 294 073, interno 631.