Ciclo de charlas virtuales de sensibilización realizadas por el INAN.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN en coordinación con el Instituto Nacional de Salud – INS, realizó charlas de sensibilización sobre cuidados a tener en cuenta en épocas de COVID-19, bajo la modalidad virtual.


Desde el Instituto de Alimentación y Nutrición INAN a través de la Dirección de Nutrición y Programas Alimentarios, se llevaron a cabo exitosamente una serie de charlas educativas en el marco de temas de interés relacionados a los cuidados para épocas del COVID-19. Dicha actividad estuvo dirigida a los profesionales de salud y público en general, los temas desarrollados fueron los siguientes:

  • Directrices para los servicios de alimentación.
  • Recomendaciones para la Elaboración de Ollas Populares.
  • Recomendación para la Selección, Compra y Manipulación de Alimentos.
  • Alimentación Saludable para aumentar las defensas en el organismo.
  • Alimentación Saludable en el menor de 2 años.

 

Entre los temas abordados estuvo la importancia fortalecer el sistema inmunológico, las recomendaciones de alimentación saludable para el menor de 2 años y la familia basadas en las Guías Alimentarias del Paraguay, puntos a tener en cuenta para la adecuada selección, compra y conservación de alimentos, opciones de menús para las ollas populares, pasos a seguir para la preparación de alimentos, así como las diluciones adecuadas de hipoclorito de sodio para desinfección de superficies, frutas y verduras.

Cabe resaltar que se han realizado 5 charlas durante el mes de julio y agosto del presente año, llegando en forma virtual a 105 personas, todos los participantes demostraron gran interés sobre el tema presentado, interactuando on line.

Al finalizar la actividad se hizo énfasis de que los materiales educativos con que cuenta el INAN están disponibles para descarga a través de la página web www.inan.gov.py.