Capacitación en “Evaluación Nutricional por Antropometría para Grupos Vulnerables” en la Universidad Autónoma de Asunción (UAA)

antrop6

El día 31 de agosto y 2 de setiembre del corriente año, se desarrolló el curso de capacitación en “Evaluación nutricional por antropometría para grupos vulnerables” dirigido a estudiantes de la carrera de Nutrición y profesionales de la salud, en la Universidad Autónoma de Asunción (UAA).

antrop4 antrop5

El objetivo de esta actividad es capacitar al personal de salud, estandarizando las técnicas y criterios de evaluación para los grupos vulnerables enfocados.  Los temas abordados fueron: evaluación nutricional en menores de 2 años, de 2 a 5 años, escolares y adolescentes, embarazadas, y niños/as y adolescentes con síndrome de Down y parálisis cerebral, realizando ejercicios prácticos para cada uno de los grupos presentados. Se hizo entrega de un block con las gráficas y patrones de Evaluación Nutricional a participantes seleccionados, que podrán utilizar en los lugares de trabajo en que se desempeñen.

antrop7   antrop3

Al finalizar la jornada se presentó un test de evaluación para evaluar los conocimientos adquiridos y se aclararon las dudas existentes.