Inician las clases en las instituciones educativas y el INAN emana recomendaciones sobre el recreo saludable para los escolares.

Ante el inicio del año escolar del periodo lectivo 2021, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN, recuerda a padres y encargados de los escolares la importancia de realizar pausas destinadas a consumir una media mañana o merienda saludable que les brinde energía para realizar las actividades diarias, independientemente de la modalidad de clases que les toque desarrollar, ya sea presencial o virtual (desde la casa).

Es importante recalcar que estos alimentos destinados a la merienda escolar no deben reemplazar al desayuno o merienda de la tarde, por ello es aconsejable que sean en pequeña cantidad, muy nutritivos y fáciles de digerir, pudiendo ser frutas o verduras, lácteos en pequeñas porciones y otras opciones.

Otro aspecto importante que debemos cuidar en esta época de pandemia por el COVID – 19 es el correcto lavado y desinfección de manos ya que es una de las maneras más fáciles, económicas y efectivas de combatir la propagación de enfermedades, ya sea al ingresar a los lugares y sobre todo antes del consumo de los alimentos; la higiene y desinfección de la superficie donde se pondrán los alimentos, el uso de tapabocas cubriendo nariz y bocas y mantener la distancia recomendada entre personas, sobre todo si acudirán a las instituciones educativas.

Para más información podría acceder al material educativo Díptico Recreo Saludable  con contactarse con en el INAN al interno 631.

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION