Inician las clases en las instituciones educativas y el INAN emana recomendaciones sobre el recreo saludable para los escolares.

Ante el inicio del año escolar del periodo lectivo 2021, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN, recuerda a padres y encargados de los escolares la importancia de realizar pausas destinadas a consumir una media mañana o merienda saludable que les brinde energía para realizar las actividades diarias, independientemente de la modalidad de clases que les toque desarrollar, ya sea presencial o virtual (desde la casa).

Es importante recalcar que estos alimentos destinados a la merienda escolar no deben reemplazar al desayuno o merienda de la tarde, por ello es aconsejable que sean en pequeña cantidad, muy nutritivos y fáciles de digerir, pudiendo ser frutas o verduras, lácteos en pequeñas porciones y otras opciones.

Otro aspecto importante que debemos cuidar en esta época de pandemia por el COVID – 19 es el correcto lavado y desinfección de manos ya que es una de las maneras más fáciles, económicas y efectivas de combatir la propagación de enfermedades, ya sea al ingresar a los lugares y sobre todo antes del consumo de los alimentos; la higiene y desinfección de la superficie donde se pondrán los alimentos, el uso de tapabocas cubriendo nariz y bocas y mantener la distancia recomendada entre personas, sobre todo si acudirán a las instituciones educativas.

Para más información podría acceder al material educativo Díptico Recreo Saludable  con contactarse con en el INAN al interno 631.