INAN conmemora el Día Mundial del Agua, emitiendo recomendación sobre la correcta utilización y consumo en los hogares y lugares de trabajo.

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua con el fin de recordar la relevancia de este líquido esencial. Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

Conscientes de la importancia del AGUA para los seres humanos desde el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN, compartimos dos materiales gráficos que nos recuerdan las diferentes formas en que el agua beneficia nuestras vidas, tanto para el buen desempeño de nuestro organismo, como debemos consumirla y su utilización para obtener alimentos seguros e inocuos.

Para conocer más sobre la importancia del agua para con la alimentación saludable y la inocuidad de los alimentos, puede leer la Guía N° 11  de las Guías Alimentarias del Paraguay, en el documento «Libro Parte 3″