El INAN recibe instrumentos antropométricos y documentos impresos

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición -INAN recibe instrumentos antropométricos y documentos impresos en el marco de una Cooperación con la Organización Panamericana de la Salud-OPS.

 En el marco del proyecto denominado “Plan de Respuesta y fortalecimiento de los servicios de salud esenciales que implementan los programas y estrategias de nutrición ante la pandemia al COVID-19 y emergencia por sequía en el país”, se recibió instrumentos antropométricos y documentos impresos por medio del Cooperante OPS/OMS

Este plan tiene como objetivo, fortalecer los servicios de salud para la implementación de las estrategias de nutrición, así también fortalecer a los servicios de salud esenciales para la correcta implementación del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) de las 18 Regiones Sanitarias del País.

El acto oficial fue realizado el día 23 de junio, en el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) con la presencia de la Dra. Marcia Erazo, Asesora de Enfermedades No Transmisibles de la OPS/OMS – Paraguay y la Directora General del INAN, Lic. Elsi Ovelar, donde se recibieron para la institución balanzas madre-hijo, tallímetros, infantometros y diversos materiales impresos del Sistema de Registro del PANI, así como materiales educativos. Éstos serán distribuidos en servicios de salud pública del País.

Para más informes contactar con la Lic. Yolanda Cárdenas al interno 631.