Recomendaciones para San Juan Ára

El 24 de junio celebramos en Paraguay San Juan Ára (Día de San Juán), es una fiesta popular que en general dura todo el mes de junio, donde se combinan la tradición, la gastronomía popular y las creencias.

Desde el inicio de la pandemia, se ha visto la imposibilidad de reunirse para evitar aglomeraciones y la propagación del Covid-19, esto impulsa a modificar nuestra manera de celebrar las fiestas de San Juan, recordándoles a través de las preparaciones y degustación de las comidas tradicionales del Paraguay.

Desde el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición- INAN compartimos algunas recetas con ingredientes similares a los tradicionales con la finalidad de consumir comidas con menos contenido de calorías y grasa.

Estas comidas típicas pueden pueden ser una opción para consumirlas como almuerzo o cena acompañadas de ensaladas, es por ello que se recomienda:

  • Preferir como método de cocción horneado al horno convencional o tatakua.
  • Utilizar como ingrediente a los aceites vegetales en lugar de grasa animal, mantecas o margarinas.
  • Limitar el uso de sal yodada y condimentos picantes en las preparaciones.

 

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION