Nuevas herramientas interactivas para fortalecer a los Servicios de Salud.

El INAN propone nuevas herramientas interactivas relacionadas a los programas y estrategias de nutrición a fin de fortalecer a los Servicios de Salud.

Con el fin de conducir y fortalecer las tareas relacionadas con los Programas y Estrategias de Nutrición, desde el Instituto de Alimentación y Nutrición INAN, Institución rectora de la alimentación y nutrición, fueron elaborados videos tutoriales educativos dirigido al personal de salud.

Estos vídeos tutoriales tienen el propósito ser una herramienta útil para la implementación de programas y estrategias de nutrición, principalmente en los servicios de salud pública distribuidos en las Regiones Sanitarias del país.

En ellos se abordan temas relacionados a instrumentos de medición antropométrica, evaluación nutricional, directrices para la implementación del Programa Alimentario Nutricional Integral-PANI: criterios de ingreso, llenado del sistema de registro, dilución del complemento entregado por el programa, manejo se insumos, carga nominal de datos.

Así también, se presenta información sobre alimentación en grupos vulnerables, consumo de sal yodada, entre otras informaciones.

Los vídeos tutoriales están disponibles para descarga a través de la página
web del INAN, en el siguiente enlace: Videos tutoriales educativos Personal de Salud.

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION