El INAN fortalece a los servicios de salud de las regiones sanitarias, dotando de instrumentos antropométricos con apoyo de la OPS.

En el marco del proyecto denominado “Plan de Respuesta y fortalecimiento de los servicios de salud esenciales que implementan los programas y estrategias de nutrición ante la pandemia al COVID-19 y emergencia por sequía en el país”, el INAN entregó instrumentos antropométricos a los servicios de salud de las regiones sanitarias, los mismos fueron adquiridos con el apoyo del Cooperante OPS/OMS.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer a las 18 Regiones Sanitarias del País para la correcta implementación del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) y las estrategias de nutrición.

  

En la semana del 27 al 30 de julio, el equipo técnico del INAN realizó la entrega in situ de balanzas digitales madre-hijo, tallímetros e infantométros a siete Regiones Sanitarias: Cordillera, Paraguarí, Guaira, Caazapá, Itapuá, Ñeembucú y Misiones que serán distribuidos a los servicios de salud.

Para consultas sobre trámites de registro, informamos que a partir de la promulgacion de la Ley N° 7361/2024 que modifica y amplía las disposiciones de la Ley N° 6788/2021, “Que establece la competencia, atribuciones y estructura orgánica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria”, los trámites con relación a registros alimentarios, anteriormente realizados en el INAN, ahora quedan a cargo de DINAVISA. Para consultas relacionadas al rubro comunicarse a la Dirección de General de Regulación de Alimentos y Afines de DINAVISA, al teléfono 021 453 666 o por correo electrónico a la dirección dgrapa@dinavisa.gov.py. Con relación a las Capacitaciones en BPM, el INAN realizará las capacitaciones que fueran solicitadas destinadas al personal de Establecimientos y manipuladores de alimentos relacionados a la provisión de Almuerzo Escolar.