25 años al servicio de la Salud publica del Paraguay

Aniversario Nro. 25 del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN

Hace 25 años se crea el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición por Resolución S.G N°246/1996 con el fin de promover, coordinar y desarrollar acciones concretas en materia de prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades carenciales, asegurar el acceso de la población a una alimentación adecuada e inocua, realizar jornadas de capacitación e información en todos los niveles de la vida ciudadana y ejecutar programas de investigación científica como aproximación a la problemática alimentaria y nutricional de la Nación.

En virtud al compromiso asumido como País en la Primera Conferencia Internacional sobre Nutrición; se vio la necesidad de contar en el País con un organismo técnico oficial en el aérea de Alimentación y Nutrición, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El INAN a través del tiempo ha incorporado innovaciones en su estructura organizacional, recursos humanos y funciones. Hoy contamos con 5 Direcciones y más de 160 funcionarios. Es por ello que agradecemos a todos los funcionarios quienes con su trabajo y empeño dentro de su labor hacen que esta institución sea reconocida por su liderazgo técnico.

Recordamos y agradecemos también a los Compañeros del Nivel Central, Regiones Sanitarias, Instituciones y Entidades que apoyan constantemente el desarrollo y fortalecimiento de las estrategias y programas en cumplimiento de nuestro rol. Con la misma energía, con la misma ilusión de nuestros comienzos y apoyándonos en los nuevos avances que el progreso pone en nuestros manos; seguiremos AVANZANDO por el PAÍS!