Proteger la lactancia materna es una responsabilidad compartida

En conmemoración a la Semana Nacional de la Lactancia Materna, celebrada del 8 al 14 de agosto, desde el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN se insta a apoyar a las madres para que puedan amamantar a sus bebés desde la primera hora de vida y durante los 6 meses de forma exclusiva.

La leche materna es el único alimento capaz de satisfacer todas las necesidades nutricionales durante los primeros 6 meses de vida y para su implementación es importante que la madre sienta el apoyo y acompañamiento de la pareja, familia, la comunidad y la sociedad.

En Paraguay, sólo 1 de cada 3 bebés es alimentado exclusivamente con leche materna durante sus primeros meses de vida, y sólo el 49,5% de los recién nacidos inicia tempranamente la lactancia materna durante la primera hora de vida.

Para mayor información sobre la alimentación del bebé desde el nacimiento hasta los 2 años, puede ingresar al siguiente enlace: Rotafolio «Lactancia materna y alimentación del niño pequeño».

 

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION