Donación de instrumentos antropométricos, a Regiones Sanitarias

A través de la dotación de instrumentos antropométricos, 8 Regiones Sanitarias más las fortalecidas por el INAN con apoyo de la OPS.

En el marco del proyecto denominado Plan de Respuesta y fortalecimiento de los servicios de salud esenciales que implementan los programas y estrategias de nutrición ante la pandemia al COVID-19 y emergencia por sequía en el país”, el INAN entregó instrumentos antropométricos a los servicios de salud de las regiones sanitarias, los mismos fueron adquiridos con el apoyo del Cooperante OPS/OMS.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer a las 18 Regiones Sanitarias del País para la correcta implementación del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI)  y las estrategias de nutrición.

En la semana del 24 al 27 de agosto, el equipo técnico del INAN realizó la entrega in situ de balanzas digitales madre-hijo, tallímetros e infantométros a siete Regiones Sanitarias: Concepción, San Pedro Norte, San Pedro Área Sur, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, Amambay y Presidente Hayes que serán distribuidos a los servicios de salud.

Cabe mencionar que ya se han fortalecido con estos instrumentos a las Regiones Sanitarias de Cordillera, Paraguarí, Guaira, Caazapá, Ñeembucú Itapúa, Misiones.

Así también están programadas otras entregas para las restantes Regiones Sanitarias.

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION