Donación de instrumentos antropométricos, a Regiones Sanitarias

A través de la dotación de instrumentos antropométricos, 8 Regiones Sanitarias más las fortalecidas por el INAN con apoyo de la OPS.

En el marco del proyecto denominado Plan de Respuesta y fortalecimiento de los servicios de salud esenciales que implementan los programas y estrategias de nutrición ante la pandemia al COVID-19 y emergencia por sequía en el país”, el INAN entregó instrumentos antropométricos a los servicios de salud de las regiones sanitarias, los mismos fueron adquiridos con el apoyo del Cooperante OPS/OMS.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer a las 18 Regiones Sanitarias del País para la correcta implementación del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI)  y las estrategias de nutrición.

En la semana del 24 al 27 de agosto, el equipo técnico del INAN realizó la entrega in situ de balanzas digitales madre-hijo, tallímetros e infantométros a siete Regiones Sanitarias: Concepción, San Pedro Norte, San Pedro Área Sur, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, Amambay y Presidente Hayes que serán distribuidos a los servicios de salud.

Cabe mencionar que ya se han fortalecido con estos instrumentos a las Regiones Sanitarias de Cordillera, Paraguarí, Guaira, Caazapá, Ñeembucú Itapúa, Misiones.

Así también están programadas otras entregas para las restantes Regiones Sanitarias.