Jornada de retroalimentación virtual en evaluación nutricional y vigilancia alimentaria nutricional

Jornada de retroalimentación virtual en Evaluación Nutricional por Antropometría e implementación del Sistema de Vigilancia Alimentaria Nutricional (SISVAN) al personal de Salud de la iX Región Sanitaria Paraguarí

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición a través de la Dirección de Nutrición y Programas Alimentarios (DNPA), en el marco de capacitaciones, se desarrollo una jornada de retroalimentación en evaluación nutricional por antropometría e implementación del Sistema de Vigilancia Alimentario Nutricional (SISVAN), dirigido al personal de salud de los diferentes servicios de salud de la IX Región .Sanitaria de  Paraguarí. Esta actividad tuvo lugar  a través de la plataforma GoogleMeet.

En la actividad participaron 32 profesionales de blanco de los servicios de Salud de la mencionada región sanitaria.

Las capacitaciones y retroalimentaciones están dirigidas a estudiantes universitarios, docentes universitarios y personal de salud en general. Tienen como objetivo instalar capacidades técnicas y conocimientos acerca de las técnicas adecuadas de mediciones antropométricas y evaluación nutricional de poblaciones vulnerables (niños menores de 5 años, escolares y adolescentes, mujeres embarazadas y escolares y adolescentes con discapacidad). Además se crea un espacio para socializar los criterios actuales en cuanto a la implementación del Sistema de Vigilancia Alimentaria Nutricional (SISVAN)en los servicios públicos de salud. 

Para más informes contactar al 021 294 073, Departamento de Monitoreo y Evaluación