Día Mundial de la Alimentación

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año. Fue establecido en 1979 por los países pertenecientes a la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. La celebración tiene como finalidad concienciar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

En el marco del Día Mundial de Alimentación, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN, organismo técnico dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, propuso celebrar este año a través de una semana destinada a abordar temas de relevancia basados en el lema que propone para este año la FAO el cual menciona «Nuestras acciones son nuestro futuro. Mejor producción, mejor nutrición, un mejor medio».

Cabe mencionar que estas actividades fueron realizadas con el apoyo del DEAG/MAG, ONU y FAO.

Les invitamos a ver y a compartir las conferencias desarrolladas en el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Alimentación:

 

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION