INAN presentó la tercera versión actualizada del recetario “Cocinemos en Forma Saludable, Revalorizando Nuestros Alimentos”

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, en el Salón Auditorio del Ministerio de Agricultura y Ganadería – Dirección de Extensión Agraria, se llevó a cabo la presentación de la tercera versión actualizada del recetario “Cocinemos en Forma Saludable, Revalorizando Nuestros Alimentos”, en el marco de las celebraciones del Día Mundial de a Alimentación (DMA).

En dicho evento se presentó el material que tiene por objetivo promover el consumo de los alimentos autóctonos de la cocina paraguaya, así como brindar recetas modificadas con respecto a la selección de los ingredientes y la preparación para que sean saludables.

El mismo cuenta con información y recomendaciones sobre hábitos alimentarios saludables, selección, compra y manipulación de alimentos, inocuidad de alimentos, conservación de alimentos, potabilización del agua, porciones de alimentos, medidas caseras y planificación del menú familiar. Así también cuenta con ejemplo de un menú familiar.

Dicho material actualizado está compuesto por 47 Comidas Saladas: clasificadas en 7 tipo de preparaciones “sopas y caldos” “soufflés y pastelones” “guisos estofados y pastas” “preparaciones a base de carnes” “guarniciones” “comidas típicas” “preparaciones a base de legumbres y verduras” y Comidas dulces: con 14 opciones de postre. Cada receta cuenta con información detallada sobre el valor energético de las preparaciones y  el rendimiento, dirigido en general para una familia tipo de 5 integrantes.

En el mismo evento se realizaron demostraciones prácticas de algunas recetas incluidas en el material como ser: soufflé de hojas de remolacha, pastelón de papa, pollo y vegetales, así como hamburguesa de pollo.

Para acceder a dicho material  ingresar al siguiente enlace: