Año internacional de las frutas y las verduras

El año 2021 fue declarado “Año internacional de las frutas y verduras” por la Organización de las Naciones Unidas – ONU, con el objetivo de crear conciencia sobre los beneficios nutricionales para la salud del consumo diario de frutas y verduras como parte de un estilo de vida saludable.

En nuestro país existe una gran variedad de frutas y verduras, por lo que podemos consumirlas durante todo el año, es importante aprovechar sobre todo las de estación porque son más económicas y fáciles de adquirir.

Es importante recordar que las frutas y las verduras son fuentes importantes de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, indispensables para conseguir una alimentación equilibrada y variada, nos ayudan a reforzar el sistema inmunológico y contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles.

Las Guías Alimentarias del Paraguay recomiendan el consumo diario de verduras crudas y cocidas en el almuerzo y la cena, además de 3 frutas de estación para aprovecharlas,  las que son mejores consumirlas crudas, bien lavadas, enteras y con cáscaras las que se puedan.