Concluye Ciclo de capacitaciones a funcionarios para la implementación de la Norma ISO 9001:2015

Funcionarios  técnicos y administrativos del INAN concluyen ciclo de capacitación  para la implementación de la “Norma 9001:2015 Sistema de Gestión de Calidad”

En el marco de la implementación del Sistema de Calidad conforme a la Norma ISO 9001:2015, el INAN con el apoyo del Proyecto T-FAST, concluyó el ciclo de capacitaciones correspondiente al año 2021, realizando la entrega de los Certificados a los funcionarios participantes de la Dirección de Registros y Habilitaciones Alimentarias, Dirección Administrativa, Dirección de Inocuidad y  Control de Alimentos, Mesa de entrada, Archivo, y Secretarías de las diferentes dependencias de la institución y Unidad de Gestión de Calidad.

Los cursos impartidos fueron; “Sistema de Gestión de Calidad según Norma ISO 9001:2015” así como también  “Auditoria del Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma 9001:2015”, cabe mencionar que cada uno de estos cursos tuvo una duración de  12 horas, a cargo de EXEC Consultores, quien lleva adelante el  proceso de implementación.

El INAN busca certificar ante la Norma ISO 9001:2015 su Sistema de Gestión de Calidad en los procesos que están directamente relacionado con el área de Registro de Productos – Dpto. de Registro Sanitario de Producto Alimenticio – RSPA e indirectamente en otras dependencias de la Institución.

A través de la implementación del mencionado sistema, la institución seguirá mejorando sus procesos de gestión basándose en un componente importante, el enfoque al Cliente (tanto interno como externo), además de lograr una mejor visibilidad y reconocimiento de la ciudadanía, en sus funciones.

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION