Capacitación en Evaluación Nutricional e Implementación del SISVAN a estudiantes de nutrición

Estudiantes de la Carrera de Nutrición reciben capacitación en Evaluación Nutricional por Antropometria e Implementación del Sistema de Vigilancia Alimentario Nutricional (SISVAN) en el marco de capacitaciones abiertas dictadas por funcionarios del INAN.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición-INAN a través de la Dirección de Nutrición y Programas Alimentarios (DNPA), en el marco de capacitaciones abiertas, ha llevado a cabo una capacitación en evaluación nutricional por antropometría e implementación del  Sistema de Vigilancia Alimentario Nutricional (SISVAN), dirigido a estudiantes de la carrera de Nutrición de la Universidad del Pacifico . Esta actividad tuvo lugar el 5 de noviembre en el Aula 7, bloque 3 de la Universidad del Pacifico.

Las capacitaciones abiertas están dirigidas a estudiantes universitarios, docentes universitarios y personal de salud en general. Tienen como objetivo instalar capacidades técnicas y conocimientos acerca de las técnicas adecuadas de mediciones antropométricas y evaluación nutricional de poblaciones vulnerables (niños menores de 5 años, escolares y adolescentes, mujeres embarazadas y escolares y adolescentes con discapacidad). Además se crea un espacio para socializar los criterios actuales en cuanto a la implementación del Sistema de Vigilancia Alimentaria Nutricional (SISVAN) en los servicios públicos de salud. 

Para más informes contactar al 021 294 073, Departamento de Monitoreo y Evaluación.