Servicios de salud reciben equipos e insumos con el apoyo interncional de la OPS/OMS

El INAN fortalece a los servicios de salud de las Regiones Sanitarias, dotando de equipos informáticos, instrumentos de medición y documentos impresos con apoyo del Cooperante Internacional OPS/OMS.

En el marco del proyecto denominado Plan de Respuesta y fortalecimiento de los servicios de salud esenciales que implementan los programas y estrategias de nutrición ante la pandemia al COVID-19 y emergencia por sequía en el país”, el INAN realizo la segunda entrega de insumos con la finalidad de fortalecer a las 18 Regiones Sanitarias del País para la correcta implementación del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) y las estrategias de nutrición.

En esta ocasión en la semana del 01 al 05 de noviembre se dotó de equipos informáticos como ser una PC de escritorio y sus accesorios, instrumentos de medición, es decir balanzas digitales madre-hijo así también, tallímetros e infantométros y documentos impresos, entre ellos sistema de registro del PANI y materiales educativos, para los servicios de salud de las Regiones Sanitarias, los mismos fueron adquiridos a través de una Cooperación con la Organización Panamericana de la Salud.

Cabe mencionar que este proyecto inicio a principios del año lectivo y se tiene previsto continuar fortaleciendo con instrumentos de medición a las 18 Regiones Sanitarias. 

Para más informes, contactar con la Lic. Yolanda Cárdenas al interno 631.

Para consultas sobre trámites de registro, informamos que a partir de la promulgacion de la Ley N° 7361/2024 que modifica y amplía las disposiciones de la Ley N° 6788/2021, “Que establece la competencia, atribuciones y estructura orgánica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria”, los trámites con relación a registros alimentarios, anteriormente realizados en el INAN, ahora quedan a cargo de DINAVISA. Para consultas relacionadas al rubro comunicarse a la Dirección de General de Regulación de Alimentos y Afines de DINAVISA, al teléfono 021 453 666 o por correo electrónico a la dirección dgrapa@dinavisa.gov.py. Con relación a las Capacitaciones en BPM, el INAN realizará las capacitaciones que fueran solicitadas destinadas al personal de Establecimientos y manipuladores de alimentos relacionados a la provisión de Almuerzo Escolar.