En vigencia Resolución N° 918/2021, de Buenas Prácticas higiénico sanitarias en servicios de alimentación.

Se informa a la población que a partir del 29 de octubre del 2021, se encuentra en vigencia la Resolución S.G. N° 918/21 de fecha 29 de octubre de 2021, en la cual se encuentran los requisitos mínimos para la estructuración, funcionamiento y la implementación de las buenas prácticas higiénico-sanitarias en servicios de alimentación. 

El documento cuenta con herramientas básicas para la creación, implementación y adecuación de las áreas de servicios de alimentación, a fin de optimizar la gestión de los procesos productivos en materia de alimentación y garantizar la inocuidad de los alimentos preparados a ser provistos.

Dicho material está compuesto por 7 capítulos que abarcan “estructura física equipos y utensilios”, “responsabilidades y caracterización”, “proceso administrativo de un servicio de alimentación”, “limpieza desinfección y control de plagas”, “recursos humanos”; así como también contempla en anexos orientaciones básicas para que cada establecimiento de salud sea capaz de desarrollar sus propios manuales y planillas de control; junto con afiches orientativos que pueden ser muy útiles para disponibilizarlos en las áreas de trabajo y que todo personal mínimamente esté estandarizado en aspectos a tener en cuenta para fortalecer el servicio de alimentación y velar por los alimentos a ser entregados a los usuarios del mismo.

Para acceder a dicho material ingresar al siguiente enlace: Guía Básica para Servicios de Alimentación. 

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION