Charla modalidad virtual sobre sensibilización en Alimentación Saludable – Familia Saludable.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición –INAN realizó la charla de sensibilización en “Alimentación saludable – Familia Saludable” bajo la modalidad virtual.

Desde el Instituto de Alimentación y Nutrición INAN a través de la Dirección de Nutrición y Programas Alimentarios, se llevó a cabo exitosamente la charla sobre “Alimentación saludable”, en el marco de la Semana “Conmemoración de la Semana del Prematuro” organizado por la Dirección de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia.

Dicha actividad se realizó el día 5 de noviembre del presente año y estuvo dirigida al personal de salud de las USF de las Regiones Sanitarias, llegando a un total de 155 participantes.

Entre los temas abordados fueron las recomendaciones técnicas de las Guías Alimentarias del Paraguay con respecto a la alimentación y estilos de vida saludable para la población sana, con el fin de prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles; así también la malnutrición por déficit o por exceso, dando énfasis a la alimentación saludable de la mujeres en la edad fértil.

Cabe resaltar el interés demostrado por los participantes sobre el tema presentado, interactuando de manera on line.  Al finalizar la actividad se hizo énfasis de que los materiales educativos con que cuenta
el INAN, están disponibles para descarga a través de la página web www.inan.gov.py