Comunicado N° 12/2021. De la comercialización de productos alimenticios durante las fiestas de fin de año.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición -INAN, en el marco de las fiestas de fin de año y de la comercialización de productos alimenticios del ámbito de su competencia, recuerda:

Solo está permitida la comercialización de productos alimenticios envasados que cuenten con Registro Sanitario de Producto Alimenticio R.S.P.A.  vigente, sean éstos elaborados o fraccionados en el país o importados del extranjero.

Seguir leyendo el Comunicado N° 12/2021 completo

Para consultas sobre trámites de registro, informamos que a partir de la promulgacion de la Ley N° 7361/2024 que modifica y amplía las disposiciones de la Ley N° 6788/2021, “Que establece la competencia, atribuciones y estructura orgánica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria”, los trámites con relación a registros alimentarios, anteriormente realizados en el INAN, ahora quedan a cargo de DINAVISA. Para consultas relacionadas al rubro comunicarse a la Dirección de General de Regulación de Alimentos y Afines de DINAVISA, al teléfono 021 453 666 o por correo electrónico a la dirección dgrapa@dinavisa.gov.py. Con relación a las Capacitaciones en BPM, el INAN realizará las capacitaciones que fueran solicitadas destinadas al personal de Establecimientos y manipuladores de alimentos relacionados a la provisión de Almuerzo Escolar.