Comunicado Nº02/2022. De la presentación de documentos de contenido falto, desistimiento de trámites y pérdida de usuario/contraseña

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición-INAN, en el marco de las gestiones realizada a través del Sistema Integrado de Gestión de Registros y Control de Alimentos (SIGRA), se dirige a las asociaciones y cámaras de comercio e industria y a los usuarios en general para manifestar preocupación ante el aumento de las situaciones que a continuación son enunciadas:

  • La presentación de documentos de contenidos adulterados o falso
  • El desistimiento de trámites sin razón aparente
  • La perdida de usuarios y contraseñas

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Para consultas sobre trámites de registro, informamos que a partir de la promulgacion de la Ley N° 7361/2024 que modifica y amplía las disposiciones de la Ley N° 6788/2021, “Que establece la competencia, atribuciones y estructura orgánica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria”, los trámites con relación a registros alimentarios, anteriormente realizados en el INAN, ahora quedan a cargo de DINAVISA. Para consultas relacionadas al rubro comunicarse a la Dirección de General de Regulación de Alimentos y Afines de DINAVISA, al teléfono 021 453 666 o por correo electrónico a la dirección dgrapa@dinavisa.gov.py. Con relación a las Capacitaciones en BPM, el INAN realizará las capacitaciones que fueran solicitadas destinadas al personal de Establecimientos y manipuladores de alimentos relacionados a la provisión de Almuerzo Escolar.