Socialización de las nuevas directrices de modalidad ampliada del PANI en la IX Región Sanitaria –Paraguarí

Socialización de las nuevas directrices de modalidad ampliada del PANI en la IX Región Sanitaria –Paraguarí

En fecha 16, 17 y 18 de febrero del corriente año se desarrollaron jornadas de capacitación dirigidas al personal de salud que implementa el Programa Alimentario Nutricional Integral-PANI, con la finalidad de abordar los nuevos criterios de la modalidad ampliada, sistema de cálculo de población meta, sistema de captación y metodología de registro de niños y embarazadas en situación de pobreza y vulnerabilidad nutricional.

La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Geradine Morínigo, Directora de  Nutrición y Programas Alimentarios, el Lic. Fernando Romero, Jefe del PANI, Lic. Marta Gómez, Supervisora Eje Central y la Lic. Laura González de la Sección de Planificación y Análisis. 

Para la apertura se contó con la presencia de la Directora Regional la Dra. Mary Raquel Espínola, la Lic Christian Rojas, Jefe de Programas y la Lic. María Hortencia Gómez, Encargada de los Programas y Estrategias de Nutrición.

Durante la actividad participaron 88 personales de salud de la IX.RS Paraguarí, entre ellos encargados regional, distritales y demás profesionales de salud que implementan el PANI en los servicios de salud en la mencionada Región.