Lanzamiento de Materiales Educativos y entrega de Equipos Informáticos a 2 Regiones Sanitarias Alto Paraná y Canindeyú.

materiales2

El día 12 de diciembre a las 10:30 hs, en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional del Este, en el marco del Programa de Cooperación para la Supervivencia y Desarrollo Infantil se realizó la  presentación de los materiales educativos y equipamiento informático que serán entregados a los servicios de salud pertenecientes a los distritos involucrados en el proyecto. Durante este encuentro fueron socializados los siguientes materiales:

  • “Combino mi plato”: destinado a realizar la educación nutricional respecto a la mejor combinación para almuerzo y cena.
  • Mini rotafolio del menor de 2 años: para fortalecer la educación a padres y cuidadores respecto a la alimentación de niños pequeños.
  • Afiches de “Porciones de alimentos” en base a la Olla Alimentaria de la Guía Alimentaria que serán de ayuda para mejorar la capacidad de educar a la población respecto a la calidad y cantidad de alimentos recomendados para una alimentación saludable.

materiales1

Al mismo tiempo, se hizo entrega de 7 equipos informáticos: 4 para la X Región Sanitaria Alto Paraná y 3 para la XIV Región Sanitaria Canindeyú.

materiales5

Cabe mencionar que para este evento se contó con la presencia de directores de los hospitales distritales y funcionarios de la Región Sanitaria de Alto Paraná además acompañaron  autoridades de la Gobernación y Municipio del mismo departamento.

materiales4

Estas actividades permitirán fortalecer las capacidades locales para mejorar la situación de la niñez en los Departamentos de Alto Paraná y Canindeyú – Proyecto Crecer Itaipu – UNICEF