Se inicia la implementación modalidad ampliada del PANi en la IX Región Sanitaria.

Se inicia la implementación de la modalidad ampliada del PANI en la IX. Región Sanitaria – PARAGUARI.

A partir del 21 de febrero del corriente año y con el objetivo de abarcar una mayor cantidad de usuarios y en especial salvaguardar la inclusión de la población más vulnerable enmarcada en la LEY Nº 4.698/2.012 “DE GARANTÍA NUTRICIONAL EN LA PRIMERA INFANCIA”  se dio inicio a la implementación  del Programa Alimentario Nutricional Integral – PANI en su modalidad ampliada en la IX RS Paraguarí.

Cómo acceder al PANI bajo la modalidad ampliada?

Todo niño menor de 5 años o embarazadas residente en la IX RS Paraguarí independientemente a su estado nutricional que se encuentren en situación de pobreza o vulnerabilidad nutricional puede acercarse al servicio de salud pública más cercano a su vivienda, con la libreta de salud, en el caso de menores, y el carnet de control prenatal para las embarazadas, para la evaluación correspondiente.

Los mismos serán ingresados, siempre y cuando cumplan con los criterios de ingreso y recibirán atención integral y el complemento nutricional consistente en 2 kilos de leche entera enriquecida con hierro, zinc, cobre y vitamina C, de manera gratuita mensualmente durante 12 controles en el caso de los niños y hasta los 6 meses post parto en el caso de las embarazadas.

Actualmente el PANI se implementa en más de 1000 servicios de salud pública de las 18 Regiones Sanitarias, y se destaca que con la inclusión de Paraguarí son 12 las Regiones Sanitarias que trabajaran bajo la modalidad ampliada.

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION