Semana Mundial de la sensibilización de la sal

Del 14 al 20 de marzo de 2022 se conmemora la semana mundial de concientización sobre el consumo de sal con el lema “Sacude el hábito”, tratando de que la población tome conciencia de reducir el consumo de sal para mejorar la salud. El consumo en exceso de sal puede provocar enfermedades como la hipertensión arterial, que constituye un grave problema de salud pública.

En este sentido el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición-INAN se une a esta conmemoración para prevenir y controlar los factores de riesgo que ocasiona el exceso de sal/sodio en la salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir hasta 5g diarios de sal yodada, para adultos sin antecedentes de hipertensión arterial, lo que corresponde a 1 cucharadita de sal al día por persona, distribuida en todas las comidas, incluida la sal contenida en los alimentos: panificados, enlatados.

SI USTED ES UN PRODUCTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y NECESITA REGISTRAR SUS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACION