Encuesta Digital-Año 2022-“Consumo de alimentos y preparaciones culinarias tradicionales del Paraguay”

Encuesta Digital-Año 2022-“Consumo de alimentos y preparaciones culinarias tradicionales del Paraguay”

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, lanza una encuesta digital con el objetivo de identificar la frecuencia de consumo de alimentos y preparaciones tradicionales por parte de adultos residentes en el Paraguay. 

La investigación busca conocer cuán arraigado está aún el consumo de alimentos tradicionales, típicos u oriundos de la cultura guaraní y del sincretismo guaraní; ya que esto nos habla de la cultura gastronómica del Paraguay transmitida de generación en generación.

La invitación a completar la encuesta es abierta a toda persona de 18 años o más que resida en cualquier departamento del país. Los datos brindados serán tratados con total confidencialidad resguardando la privacidad de los participantes.

Se insta a la población a dar su colaboración para completar la encuesta ya que la información recabada será de gran utilidad para fortalecer y proteger la memoria gastronómica nacional, ampliar el documento de Recetario «Cocinemos en forma saludable revalorizando nuestros alimentos», y promocionar la historia de la gastronomía paraguaya.

La encuesta se encuentra disponible en el siguiente enlace: ENCUESTA DIGITAL-AÑO 2022-“CONSUMO DE ALIMENTOS Y PREPARACIONES CULINARIAS TRADICIONALES DEL PARAGUAY”

En caso de requerir más información, comunicarse a la dirección de correo dnpa@inan.gov.py o al 021 294073, con la Lic. Aguilar Rabito.